La noticia del supuesto embarazo de Karla Pérez que le dio la vuelta al mundo y que conmocionó a la sociedad mexicana fue desmentida la mañana del mismo viernes por Francisca Castañeda, madre de quien ahora se encuentra inmersa en un severo problema, pues resulta que también es mentira que sea madre de trillizos.
"Los hijos que ella tuvo anteriormente en realidad tienen hoy día 15, 12 y 4 años de edad", dijo la misma Francisca y aseguró que hace tres años, tras el alumbramiento de su último hijo, a Karla se le practicó la operación coloquialmente conocida como "salpingo", para ya no tener más familia.
Medios de comunicación de todo el mundo se mostraron sorprendidos, y publicaron en varios idiomas la noticia de la mujer mexicana que tendría a nueve hijos en un solo embarazo, luego de tener tres.
En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, la doctora Bertha Castellanos, secretaria de Salud del estado de Coahuila, informó que la instancia se enteró del embarazo múltiple por los medios de comunicación, por lo que tomó cartas en el asunto y decidió revisar la condición de la mujer.
"Tenemos a la paciente hospitalizada en este momento. Se le realizó un ultrasonido presencial y no hay saco gestacional presente, el útero está vacío’’.
La funcionaria dijo que se rastreará qué fue lo que pasó con el médico que evaluó a la mujer y que había avalado el embarazo.^AE
Familiares la desmienten en tanto que médicos especialistas señalan que científica y humanamente resulta imposible que una mujer se embarace de nueve productos luego de habérsele practicado una salpingoclasia.