El anuncio del envío de 12 mil millones de pesos de apoyo del Gobierno Federal a estados afectados por la sequía es falso, afirmó ayer el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
"Que no nos engañen, no es cierto", dijo Herrera Caldera tras el anuncio de la liberación de dinero a siete estados, incluyendo Durango y Coahuila, para mantener actividades agrícolas y el abasto de alimentos y agua a zonas rurales.
De la bolsa de 12 mil millones de pesos, a Durango le corresponden 1,600 millones, pero Herrera Caldera dijo que sólo han recibido, por parte de la Secretaría de Gobernación, un documento sobre las necesidades urgentes por la sequía.
Herrera Caldera dijo que la información de la Secretaría de Agricultura es "irresponsable, sólo para decir que el recurso sí está bajando".
Afirmó que Durango necesita al menos 3 mil 800 millones de pesos para hacer frente a la emergencia, por ser uno de los estados más afectados.
El diputado por Coahuila Héctor Fernández Aguirre, dijo que el apoyo anunciado por la Federación podría ser solamente "una redistribución de lo que ya estaba asignado" para contingencias y no un apoyo extraordinario. (Por C. Landeros y F. Pérez)