Dicen que es falso. Desmiente las supuestas condiciones negativas y la falta de higiene en el Hospital General de Mapimí, mismas que fueron denunciadas por habitantes de aquel municipio.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Felipe Sánchez desmintió las supuestas condiciones negativas y la falta de higiene en el Hospital General de Mapimí, mismas que fueron denunciadas por habitantes de aquel municipio.
Por otra parte, indicó que la falta de médicos en este centro médico se debe a la renuncia de la doctora Denis Manuela Torres Lugo y la incapacidad de otra más, quien sufrió de una fractura de codo, por lo que se le ha imposibilitado prestar sus servicios médicos.
Señaló que los médicos que suplirán a estas dos personas estarán laborando a partir de este fin de semana, sin embargo, el Hospital General ha seguido prestando atención a los pacientes en dos turnos que son el matutino y vespertino.
Esto, asegura el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, ya se le informó al presidente municipal Bernardo De Anda Magallanes, pero la demora consiste en que los profesionales de la salud no pueden presentarse si no se entrega un contrato formal a nivel estatal.
Además, el jefe jurisdiccional aseguró que la limpieza y adecuadas condiciones del nosocomio se pueden observar en las fotografías que mostró, mismas que fueron tomadas por su personal el pasado día 21 de diciembre en su visita al municipio de Mapimí para tratar este problema con el presidente municipal.
NO SE LES HA QUITADO LA ATENCIÓN MÉDICA
Asimismo, Felipe Sánchez señaló que los pacientes no han dejado de recibir atención médica, a pesar de que están faltando dos médicos actualmente por los casos antes mencionados, sin embargo, dijo que se han logrado acomodar para no dejar de cubrir los turnos y estar disponibles con el servicio en el Hospital General para los habitantes de este municipio de la región Lagunera que pertenece a la jurisdicción a su cargo.
SE MANTIENEN AL TANTO Y PROMETEN AYUDA
Además, el jefe jurisdiccional indicó que el secretario de Salud del Estado de Durango, Esteban Villegas ya se encuentra al tanto de la situación del hospital de Mapimí desde hace días y que él personalmente está llevando a cabo las gestiones para dar trámite y resolución de manera pronta a la escasez de personal.
Reiteró que de ser posible, este mismo fin de semana o a más tardar el próximo lunes 31 de diciembre, serán cubiertos los turnos por médicos suplentes en el centro de salud de aquella localidad.
Explicación
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 asegura:
⇒ Que la falta de médicos en este centro médico se debe a la renuncia de una doctora y la incapacidad por accidente de otra.
⇒ Además, mantiene que las condiciones de higiene del nosocomio son perfectas.
⇒ Pese a lo anterior, se pedirá apoyo por parte del Gobierno estatal.