Esta madrugada se reportó, a través de la cuenta oficial de Twitter del Servicio Sismológico Nacional que se había registrado un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 679 kilómetros al noreste de Piedras Negras, si bien la información del sismo es correcta, el temblor no se sintió en Coahuila.
Víctor Hugo Espíndola, sismólogo del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México, explica que el que se haya mencionado a la ciudad de Piedras Negras es un error del sistema.
El sistema, explica Espíndola, funciona con un localizador automático que pone como referente a las ciudades más cercanas al epicentro del sismo, sin embargo, aclara, se afirma que el epicentro ocurrió a 679 kilómetros de la ciudad, ‘lo que corresponde a Dallas’.
Espíndola recalca en que el sismo no se sintió en la ciudad coahuilense, ya que estos sólo se sienten a cien kilómetros del epicentro y que el sistema automático, que tomó el referente de la ciudad coahuilense, fue el causante de la falsa alerta.
^AC