Apoyo. La empresa en colaboración con el DIF, contribuyeron a sacar de desnutrición a 130 niños.
Detectan 519 casos de desnutrición a través del Programa de Educación Salud y Alimentación (PESA), impulsado por la empresa Tyson de México en coordinación con el DIF municipal.
La empresa elaboró un diagnóstico sobre los niveles de nutrición en las 13 escuelas primarias públicas de mayor densidad poblacional.
En total fueron 2 mil 111 niños y niñas de primero a sexto grado los evaluados, teniendo como resultado que 519 de ellos padecían algún tipo de desnutrición.
Tras platicar con los padres sobre la situación y el beneficio que se ofrecería para mejorar la alimentación y salud de sus hijos, la empresa les proporcionó una dotación de pollo semanal, la cual se canalizó a través del DIF.
"El programa consiste en apoyar a niños a darles su dotación de pollo o proteína por un periodo de 12 semanas, está comprobado por nutriólogos que es el tiempo que se requiere para que tenga una mayor absorción el cuerpo de proteína, logramos sacar a 130 niños de la desnutrición en tres mese", dijo el Director de Asuntos Corporativos del Grupo Tyson, Francisco Montes Beltrán.
El director hizo un reconocimiento a los estudiantes participantes en el diagnóstico, así como a madres y padres que aceptaron las recomendaciones sobre dietas, tablas de ejercicio y tratamiento psicológico para los menores que lo requieran.
Montes Beltrán, resaltó el apoyo que brindó la alcaldesa para poder implementar el programa piloto por medio del DIF, que representa Isabel Cisneros Torres, así como de los alumnos de las carreras de Nutrición de las Universidades Autónoma de Durango, del Valle de México, Tec Milenio, Iberoamericana y del Instituto Gómez Palacio.
Anunció que buscarán continuar con este programa en otras escuelas con el fin de combatir, tanto los índices de obesidad como de desnutrición e hizo un llamado a las autoridades de salud a sumarse a este esfuerzo en pro del bienestar de la niñez.