Protestas. Las manifestaciones en contra y a favor del actual presidente egiptoMorsi se han acentuado.
El espectro de una extensa desobediencia civil se cernía ayer sobre el presidente egipcio Mohamed Morsi, ya que los medios de comunicación y la industria del turismo ponderaban medidas para unirse a una protesta de los jueces contra el líder islamista.
Los jueces del país ya iniciaron una huelga por los 22 decretos de Morsi el 22 de noviembre que lo pusieron por encima de la supervisión judicial.
A raíz de esos decretos, un grupo dominado por los partidarios islamistas del presidente aprobaron apresuradamente un proyecto de constitución sin la participación de los representantes de los liberales, la minoría cristiana o las mujeres. Morsi luego convocó un referéndum nacional el 15 de diciembre para aprobar la nueva constitución.
GRUPOS LIBERALES
Una coalición opositora dominada por los grupos liberales y de izquierda que encabezaron el levantamiento del año pasado ya habían convocado a una huelga general para el martes y a una gran manifestación contra el proceso constitucional y los decretos de Morsi. Planean marchar hacia el palacio presidencial en la capital.
Los periódicos planean suspender su publicación el martes, mientras las cadenas de televisión de propiedad privada dejarán de transmitir todo el día.
DECRETOS
de Morsi enojaron a la mayor parte de la población.