Humberto Suazo pudo marcar el 2-0, pero lo dejó ir al cobrar un penal que el portero tapó sin dificultad. Desperdicia Suazo y dejan ir dos puntos
Rayados perdió ayer una valiosa oportunidad de subir posiciones en la tabla al empatar 1-1 en casa con los Rojinegros del Atlas.
El partido marcó el debut de Tomás Boy como nuevo timonel del cuadro tapatío.
El equipo de Vucetich fue el encargado de abrir el marcador al minuto cinco del partido, cuando el paraguayo Neri Cardozo controló con el pecho dentro del área, y en una exquisita definición de globito venció al arquero Pinto.
A partir de este momento, los locales tomaron el control del partido y pudieron incrementar su ventaja, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Atlas tuvo algunas aproximaciones que obligaron a emplearse a fondo a Jonathan Orozco, pero el gol no cayó y Monterrey se fue con la ventaja al vestidor.
En la parte complementaria la tónica del partido siguió siendo la misma, hasta que al minuto 65 "Chupete" Suazo cayó dentro del área y el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó penal. El chileno tomó el balón para ampliar la ventaja norteña, sin embargo, Pinto adivinó sus intenciones, un tiro a lo "Panenka" defraudó al Tec.
Unos minutos después, Jahir Barraza empató el encuentro con un certero cabezazo en una jugada a balón parado. El partido continuó con un dominio alterno pero ninguno de los dos equipos logró marcar diferencia.
Con este resultado, Monterrey llegó a 10 puntos y Atlas a 8. La próxima jornada los Rayados viajan a Puebla y los rojinegros reciben en casa a los Gallos.
VUCETICH LAMENTA EMPATE
El estratega de Rayados del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, lamentó que sus pupilos hayan dejado ir la victoria frente a Rojinegros del Atlas y reconoció que a su equipo le falta mantener la intensidad en los partidos.
"Creo que hoy para nosotros no fue un buen día, tuvimos todo para haber ganado y después pudimos haber perdido", admitió al finalizar el cotejo que quedó empatado 1-1.
"El primer tiempo jugamos muy bien, pudimos haber goleado, iniciamos bien la segunda parte, pero cometimos equivocaciones. Tratamos de llegar demasiado rápido hacia la portería rival y ése es el pecado que estamos cometiendo", aseveró.
Vucetich dijo que a su conjunto le falta mantener el mismo nivel durante los 90 minutos y que al plantel le es incómodo tener altibajos dentro del Torneo Apertura 2012.
"Puede ser incómodo el hecho de no tener resultados, estabas trabajando bien y se te desajusta, se lucha para ganar y no se pudo en esta ocasión. De repente hacemos momentos muy buenos y volvemos a bajar, debemos mantener la intensidad en los juegos", añadió.
Por otra parte, respecto de la ausencia del defensa Severo Meza en este encuentro, en el cual no salió ni a la banca, Vucetich manifestó que se debía a un problema de salud.
Para el técnico Tomás Boy, el empate de 1-1 conseguido por Atlas en su visita al Monterrey es mérito de los jugadores, porque dejó en claro que en un día de trabajo como nuevo estratega no pudo hacer nada.