Trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Gómez Palacio se manifestaron en la Presidencia Municipal para pedir su restitución en el puesto.
Fueron 35 empleados los que acudieron a laborar hoy por la mañana en el servicio de recolección de basura, pero en su lugar encontraron a personal nuevo y la indicación de que pasaran por una despensa porque dejarían de prestar sus servicios.
“Cuando llegamos había personal nuevo en nuestro lugar y a nosotros nos dijeron que ya no trabajábamos ahí, que pasáramos por una despensa”, dijeron
Los 35 trabajadores, la mayoría familiares de personal sindicalizado, no fueron notificados previamente y por ser de contrato no recibirán liquidación en caso de que se concrete el despido.
A las tres de la tarde José Manuel Ochoa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, empleados y autoridades sostendrán una reunión para tratar el asunto de las liquidaciones, pues según el secretario, se tiene información de que el Ayuntamiento realizará más recortes al personal que labora por contrato.