La victoria le permitió a la selección del técnico Mano Menezes, presionada tras no haber mostrado su mejor versión en los Juegos Olímpicos, recuperar parte de la confianza perdida en Londres. (EFE)
La selección de Brasil goleó este miércoles 3-0 a su similar de Suecia en la despedida de Rasunda, el mítico estadio en el que justamente la "Verdeamarela" consiguió su primer título mundial en 1958.
Un partido dominado por los sudamericanos, que fueron apoyados desde las gradas por Pelé, quien presenció los goles de Leandro Damiao (32) y un doblete de Alexandre Pato (84 y 86, éste de penal).
Poco pudieron hacer los suecos para generar peligro y sufrieron de más la ausencia de su estrella Zlatan Ibrahimovic, quien fue baja de última hora por lesión, motivo por el cual debieron jugar a la defensiva.
En más resultados de esta fecha FIFA, el técnico italiano Fabio Capello debutó al frente de Rusia con un empate 1-1 con Costa de Marfil, mismo resultado que cosecharon Japón y Venezuela en Sapporo.
Estos duelos amistosos sirven de preparación de cara a las eliminatorias mundialistas que continuarán en septiembre próximo.