Despiden a Benedicto XVI cantando
Por: José T. Méndez
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica antes de partir es agasajado con uno de sus gustos que es conocido: la música.
Afuera del Colegio Miraflores y en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el canto de los mexicanos se escucha fuerte.
Está apunto de partir de León, pero en las inmediaciones del Colegio Miraflores desde donde partirá, las porras, gritos y canciones son parte del escenario.
Por el momento, está conviviendo el Papa Benedicto XVI con los sacerdotes que formaron la comisión organizadora de la Diócesis, mientras afuera el cantante Pedro Fernández, vestido con una capa roja interpreta una serie de melodías para el Santo Padre.
Pedro junto con los fieles aprovechó para cantar las mañanitas para el Papa junto con los fieles al unísono que ya prevén la salida de Benedicto XVI.
El cantante de música mexicana está con su esposa y con sus tres hijas, en familia le darán el adiós en nombre del sector artístico y de todos los católicos.
El plan de seguridad está coordinado con diferentes corporaciones para mantener el orden en las 3 mil personas que están congregadas según informaron elementos de Protección Civil.