Foto: LA I
Rosa Estela González Muñoz, quien tiene una discapacidad, denunció que desde este martes fue notificada de su despido por la jefa de Recursos Humanos del Municipio de Gómez Palacio, Margarita Valadez Vázquez, quien no supo explicar la situación laboral de dicha persona.
Reajuste
Junto con Rosa Estela, otras tres personas discapacitadas han sido recortadas de la nómina municipal como parte del reajuste que se practica en varias dependencias, pero la funcionaria aseguró que en esta medida no se había incluido a ninguna persona en esta condición, como tampoco mujeres embarazadas.
Desconoce la nómina
Durante la reunión que sostuvo con regidores del Ayuntamiento, Valadez Vázquez exhibió el desconocimiento que a más de un mes de haber asumido la jefatura de Recursos Humanos, tiene sobre el área, pues tampoco supo responder al edil Ismael Sánchez Galindo cuánto es lo que se paga mensualmente de sueldos a los empleados.
La mandó llamar
La exempleada González Muñoz indicó que el pasado martes fue mandada llamar por la encargada de personal, quien le dijo que había sido dada de baja, pero hasta ayer no se resolvía lo de su liquidación.
Denuncian violaciones
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio dirigió un oficio a la funcionaria señalándole estar cometiendo violaciones a la Ley Federal del Trabajo, al no notificar a esta organización de los despidos de sus agremiados sino enviarlos directamente a la Dirección Jurídica.
En el oficio, los trabajadores refirieron que de no atenderse el llamado del sindicato, la encargada del área tendría que ser sancionada.
27
PERSONAS En total han sido despedidas en lo que va de este año, en el municipio de Gómez Palacio.
Los corren
Salen 4 personas con discapacidad, las que por medio de la Comisión Coordinadora para la atención de este grupo vulnerable, habían sido colocadas en varias dependencias.