Luto. El público de Spinetta siguió el cortejo fúnebre.
Cientos de seguidores de Luis Alberto Spinetta despidieron ayer con flores y aplausos al mítico rockero argentino, fallecido el miércoles a los 62 años a consecuencia de un cáncer de pulmón.
"Flaco, flaco" corearon los seguidores de Spinetta congregados frente al recinto donde se velaron sus restos, en el barrio porteño de Villa Urquiza, y desde donde partió el cortejo fúnebre hasta el cementerio bonaerense de Pilar, donde fue cremado en una ceremonia íntima y familiar.
Por el velatorio pasaron durante la noche los músicos Charly García, Fito Páez, León Gieco y miembros del grupo Babasónicos y el tenista Guillermo Vilas, entre otros muchos.
"Flaco, alma de diamante", rezaban algunos carteles de sus seguidores, que, tal como había pedido el músico durante su enfermedad, mantuvieron una actitud de respeto y discreción.
La muerte de Spinetta sacudió a Argentina, donde estaba considerado el "padre" del rock en castellano y un mito de la música para varias generaciones.miado como Mejor Disco del Año y por la mejor canción, "Seguir viviendo sin tu amor".
Desde que hizo pública su enfermedad se mantuvo apartado de los escenarios tras una misión cumplida: "hacer buenos discos".
Efe y archivo