'En prenda doy mi vida'. En emotivo y nostálgico evento se le rindió un homenaje póstumo a los agentes Cristian Gurrola Briseño y Manuel Reyes Valdez.
Durango.
A pesar de los rayos del sol que penetraban en la capital del estado, la mañana de ayer se tornó gris en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues se llevó a cabo el homenaje luctuoso a los dos agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) que perdieron la vida en un enfrentamiento contra delincuente en el municipio de Tepehuanes el jueves pasado.
LÁGRIMAS Y CORAJE
Familiares y compañeros de los dos policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su responsabilidad, con miradas tristes y con cierto sentimiento de coraje, dieron el último adiós a los que llamaron héroes, por dar su vida para proteger a los duranguenses.
Los cuerpos de Cristian Gurrola Briceño y Manuel Reyes Valdez fueron trasladados al complejo de Seguridad Pública donde se les rindió un merecido homenaje póstumo. Ahí estuvieron acompañando a los familiares y compañeros de las víctimas el secretario de Seguridad Pública, Antonio Rosso Holguín; la fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza; el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Zaldívar Mijares, y otros mandos de seguridad.
Ante la ausencia del Gobernador del Estado estuvo Jaime Fernández Saracho, secretario de Gobierno, quien tras dar las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas ahí presentes dijo que se les dará todo el apoyo.
PÉSAME
Por su parte, Rosso Holguín, frente a los féretros, entregó la placa de los "caídos" a sus familiares, así como una bandera de la dependencia, les manifestó sus condolencias y dijo "sabemos perfectamente que sus hijos dieron todo de sí, que fueron grandes hijos, pero lo más importante ejemplares personas, sé que la resignación tarda, pero siempre tanto como Cristian y Manuel vivirán en nuestra memoria y corazones".
NO HAN IDENTIFICADO AL GRUPO AGRESOR
Asimismo, la Fiscal declaró que aún no se tiene conocimiento de qué grupo delincuencial sea el agresor pero dijo que están investigando el caso.
Agregó que por ahora no han turnado el caso a la Procuraduría General del Estado (PGR) puesto que no se tienen todavía los elementos necesarios para comprobar que el ataque fue perpetrado por la delincuencia organizada.
Por lo pronto, añadió, estamos investigando lo que nos corresponde, que es el delito de homicidio y que compete al fuero común.
Al final se dijo que los operativos seguirán en esa zona.
El Siglo de Durango