Homenaje de cuerpo presente al beisbolista Raymundo Torres, fallecido la víspera en un accidente automovilístico en la capital yucateca. ( Despiden a Ray Torres en el Parque Kukulcán
Hombre de pocas palabras, tozudo, entregado. Raymundo Torres se ganó el cariño de la afición yucateca con su entrega en el campo y el respeto de la comunidad beisbolera, que ayer le dio el último adiós en un homenaje realizado en el Parque Kukulcán, escenario de sus hazañas los Leones.
Por la tarde, nueva manifestación de admiración se vivió en torno al último gran ídolo que han tenido los melenudos. El sepelio del "Battling de Sonora" fue emotivo final a la trayectoria de uno de los mejores jonroneros que ha tenido la pelota mexicana. Ray se fue entre ovaciones y las notas de "El Rey", su canción favorita.
Familiares llegados de Sonora y los amigos más cercanos que hizo en Yucatán estuvieron presentes en una jornada de duelo. Mejor dicho, una de tres largas jornadas de duelo, que comenzaron desde el momento en que se supo de su lamentable deceso en un accidente de carretera el sábado en la tarde.
Raymundo Antonio Torres Ruiz, Ray Torres para la pelota, no sólo cosechó amigos y seguidores entre gente del beisbol. Políticos y empresarios se mezclaron ayer con las personas de beisbol que se dieron cita en el Kukulcán para el sentido homenaje y la misa de cuerpo presente.
Famosos boxeadores, como Guty Espadas padre e hijo; políticos como Nerio Torres padre e hijo, entre otros, que igual fueron admiradores del guardián del prado central de los Leones, se apersonaron y escucharon las palabras del padre Lorenzo Mex Jiménez.
Hubo porras. Ray se las ganó siempre que era anunciado para pararse en la caja de bateo del Kukulán y de los parques de pelota que visitaba. Ahora, los asistentes a los actos fúnebres por el desaparecido cañonero esperan unir esfuerzos para ayudar a la familia de Ray. No era para menos.