Condolencias. Personajes como el chelista Carlos Prieto, el arqueólogo Eduardo Matos y el poeta Jaime Labastida, lamentaron la muerte de Azuela. (CORTESÍA)
Figuras de la cultura afirmaron ayer que es una gran pérdida la muerte del escritor Arturo Azuela, ocurrida antenoche a la edad de 74 años, y lo describieron como un hombre incansable en su quehacer literario, que aún enfermo no dejó de trabajar.
Entrevistado en la funeraria del ISSSTE donde su cuerpo es velado, para después ser cremado, el violonchelista Carlos Prieto comentó que tuvo la suerte de conocerlo hace muchos años, cuando era director del Fondo de Cultura Económica en Madrid, España.
"Él organizó la presentación de varios libros míos y siempre me impresionó su cultura, que fue muy amplia, prueba de ello es que era matemático, estudió música, un gran escritor y un hombre muy culto", expresó el instrumentista con reconocimiento internacional.
Recordó que cuando ingresó al Seminario de Cultura Mexicana, en 1995, Azuela era ya miembro y en la institución dejó un gran legado a través de su trabajo.
"Le tenía un gran cariño y una profunda admiración y estos últimos meses que estaba en un estado de salud muy delicado, a pesar de esto me impresionaba su vigor y optimismo que lo llevaban a emprender nuevos proyectos", apuntó.
En tanto, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma subrayó que este deceso es una gran pérdida para la cultura, y recordó que antes fallecieron el escritor Carlos Fuentes, luego el fotógrafo Héctor García y ahora Azuela.