Despedida. Rinden homenaje a don Ángel Luna en PAN de Lerdo.
Para dar el último adiós a don José Ángel Luna Mijares, fundador del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, el Comité Estatal, Municipal, miembros activos, simpatizantes y exalumnos le rindieron un homenaje de cuerpo presente.
Fue en las instalaciones del Comité Municipal de esta ciudad en donde se le rindió un homenaje y se montó una guardia de honor por parte del líder estatal de Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda, el presidente del comité en Lerdo, Raúl Villegas, los excandidatos al Senado, José Rosas Aispuro y Salomé Elyd, así como su hijo y excandidato a diputado federal, Ángel Luna Puente.
El lugar lució repleto luego de que asistieran poco más de 200 personas para despedirse de quien fuera el primer diputado local panista en obtener una curul en el Congreso del Estado.
En su discurso, el líder estatal comentó que José Ángel Luna fue un personaje singular de la extraordinaria Ciudad Lerdo, y además de político fue un maestro apasionado de la filosofía. "Fue un extraordinario duranguense, cumplió con su municipio, su estado y con su patria", dijo Castañeda.
Al término se le brindó un minuto de silencio en su honor para después entonar el himno del Partido Acción Nacional.
En su intervención, su hijo Ángel Luna dijo "no sólo nos deja huérfanos a mis hermanos y a mí, sino a los estantes de su biblioteca y a muchísimos ejemplares de filosofía; habrá que encontrarles un buen destino".
Al término de su homenaje se ofreció una misa de cuerpo presente en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para su eterno descanso.
RESEñA
Don Ángel Luna fue miembro activo del partido desde 1960 y candidato a presidente municipal de la Ciudad Jardín en 1968. De 1980 a 1983 fue diputado local, lo que lo convirtió en el primer panista en Durango. También fue diputado federal.