Un grupo de habitantes de esta frontera despidió hoy aquí al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su última visita a la entidad como jefe del Ejecutivo federal.
Mientras que otro grupo se congregó para protestar por los niveles de violencia que se registran en la entidad.
Desde temprana hora, grupos de colonos se congregaron en la explanada del estacionamiento del centro comercial Periférico de esta ciudad, con la intención despedir a Calderón Hinojosa, quien dio el banderazo de inauguración a los trabajo de ampliación del libramiento Matamoros-Reynosa-Monterrey.
Provenientes de diversos sectores de Reynosa, las personas se quedaron a varios metros de donde se llevó a cabo el evento, debido a que los cuerpos policíacos les impidieron llegar al lugar.
Algunos de los asistentes coincidieron en que la intención era agradecerle al presidente Felipe Calderón Hinojosa las obras y acciones realizadas a lo largo de su sexenio, no sólo en esta ciudad sino en el país entero.
Señalaron que al conocer la noticia de que el presidente incluyó esta localidad en su gira de despedida quisieron acudir a agradecerle.
Juan David Pedraza, de la colonia Nuevo Amanecer, dijo que arribó al lugar desde las 06:00 de la mañana con la intención de conocer a Calderón Hinojosa e incluso con la ilusión de poder tomarse una fotografía con quien en los próximos días dejará el poder.
Al tiempo en que este grupo se congregaba para poder ver “aunque sea de lejos” al representante del Ejecutivo federal, empezaron a llegar contingentes de personas con mantas y cartulinas en mano, a través de las cuales reclamaban y denunciaban el incremento de la violencia en esta región.
Los manifestantes rechazaban la política contra la delincuencia organizada y gritaban consignas y exigían un cese a los hechos delictivos que se viven en esta zona.