Foto: LA I
A partir de este día iniciará el proceso de baja de elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad que no aprobaron los exámenes de control y confianza que dispone el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Procedimiento
Durante la reunión con la Comisión de Seguridad Pública, el director de la corporación, Víctor Cordero ofreció pormenores de este procedimiento que se realiza como cumplimiento de los requisitos que establece el gobierno federal a estados y municipios.
Exámenes
La evaluación incluye exámenes físicos, psicométricos y hasta la prueba del polígrafo, misma que desafortunadamente, no aprobó un considerable número de elementos de la corporación, según reconoció el jefe policiaco.
Liquidaciones
Por su parte, el encargado de la Tesorería Municipal, Miguel Chibli dijo que todavía no se le daba a conocer el número de elementos que causarían baja de la corporación, aunque sí recibió indicaciones de estar preparado en el aspecto financiero para el tema de las liquidaciones de dichos elementos.
Evalúan a elementos de la SPyV de Gómez
Obligatorio
El proceso de evaluación deben aplicarlo todas las corporaciones policiacas de estados y municipios, como parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
300
ELEMENTOS EN
Total se considera que serán evaluados con dichas pruebas de control y confianza.