Salud. El estado de salud de Alberto, ha mejorado considerablemente en los últimos días. De estar al borde de la muerte, ahora hay muchas esperanzas de que sobreviva a la fiebre manchada.
Durante el fin de semana, Alberto despertó. Para comunicarse dice sí o no con la mirada, y cuando su fuerza se lo permite también escribe unas líneas.
Desde que se dio a conocer el caso de Alberto Favela, la ayuda no deja de llegar: dinero, medicamentos y sangre.
Los doctores dicen que después de estar en el principio del fin, ahora hay muchas esperanzas de que salga con vida del Hospital Infantil de Torreón.
Como se informó, Alberto Favela fue mordido por una garrapata que le provocó fiebre manchada, sangrados masivos incluyendo piel, pulmones y cerebro.
Sus padres son de escasos recursos económicos y no tienen servicio médico, en consecuencia pidieron la ayuda de los laguneros para salvarle la vida.
De 18 mil pesos, la cuenta está en ocho mil gracias a los donativos. Las personas que aún desean ayudar al pequeño, pueden acudir directamente a las cajas del Hospital Infantil a abonar a la cuenta. Otra manera es comprarle los siguientes medicamentos: Anfotericina B, Vancomicina, Ceftriaxona, y Dixociclina; ya no es necesario donar sangre tipo O.
Al depositar directamente a la cuenta del hospital o llevar el medicamento, se garantiza la ayuda para Alberto.
Luis Miguel Álvarez Luna, uno de los doctores de Alberto, dijo que ha mejorado bastante, "aparentemente no hay daños neurológicos". Desde ayer, comenzó a recibir una dieta licuada.
"El único inconveniente es que estamos encontrando el inicio de una neumonía como consecuencia de toda invasión que se le hizo para salvarle la vida, además la baja de defensas le produjo que fuera susceptible a todo tipo de microorganismos".
El medicamento Anfotericina B es lo que ahora Alberto necesita para combatir los hongos que le están provocando una neumonía, "nos ayudarían mucho si nos apoyan con esto".