Protección. La Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene como objetivo principal el “saldo blanco” al finalizar el partido.
Unos 420 elementos de seguridad participarán en un operativo de protección durante este sábado en el partido de futbol que se desarrollará en el TSM de Torreón.
Serán unos 360 policías municipales y 60 agentes de tránsito quienes ocupen las vialidades aledañas al estadio de futbol para evitar disturbios, esto en el marco del partido entre Santos Laguna y Tigres.
Desde temprana hora serán desplegados todos los elementos con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los asistentes locales e inclusive de los aficionados del equipo visitante.
Se contará con la participación de otros grupos de apoyo especial como un equipo antimotines y el escuadrón canino tanto al interior como al exterior del estadio.
PORRA ESCOLTADA
El camión donde se traslada la porra del equipo Tigres será acompañado desde su entrada a la ciudad con agentes a bordo de motocicletas, dentro del estadio se les realizará la revisión de rutina de forma separada y se les brindará vigilancia en todo el transcurso del evento para evitar altercados.
La dirección de seguridad pública indicó que se espera una asistencia cercana al lleno en el inmueble deportivo.
El objetivo de las autoridades es terminar la jornada con saldo blanco dado el despliegue de las fuerzas de seguridad, tanto de protección a civiles como en las vialidades.
HACEN RECOMENDACIONES
La Policía Municipal exhortó a los asistentes a este juego para que colaboren en todas las indicaciones de las autoridades, además de que eviten comportamientos agresivos o que indiquen faltas de respeto en general.
Antes, durante y después del partido los elementos de la PolicíaMunicipal tratarán de identificar cualquier conducta que fomente la violencia para evitar altercados.
La salida de la porra visitante del estadio será coordinada por la propia DSPM, se tiene programado su desalojo del estadio para que no coincida con la salida del resto de los asistentes.
El acompañamiento de las fuerzas de seguridad para los aficionados visitantes será desde el interior del recinto hasta la carretera TorreónMatamoros.
Agentes están listos:
360 policías municipales.
60 agentes de Tránsito y Vialidad.
Un grupo de apoyo especial antimotines.
El escuadrón canino al interior y exterior.
FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL