El secretario de Educación Pública y Cultura del estado, Francisco Frías Castro, fue víctima del despojo violento de su camioneta, dinero y celulares, por hombres armados que lo interceptaron sobre la carretera Culiacán-Las Brisas, en la jurisdicción del municipio de Salvador Alvarado.
Pocas horas antes, en la misma demarcación territorial, la sobrina de la candidata del Partido Movimiento Ciudadano, Alejandra Sarahi "N", de 22 años de edad, sufrió un secuestro virtual por medio de una llamada anónima procedente del estado de Tamaulipas.
La aspirante a la diputación federal por el 111 Distrito Electoral, Juana López Iribe, se vio obligada a suspender sus actividades de proselitismo, ante la solicitud de ayuda de parte de sus familiares para tratara de localizar a la joven que se presumía había sido privada de su libertad.
Sobre el despojo de la unidad del funcionario, la Policía Ministerial del Estado informó que este hecho se escenificó la noche del miércoles pasado, muy cerca de la caseta de peaje de la carretera, conocida como Benito Juárez, sin que Frías Castro sufriera alguna lesión.