Foto: LA I
Luego de una persecución de más de un kilómetro, agentes de la Policía Municipal atraparon a dos sujetos que recién habían robado una camioneta en la colonia Nueva San Isidro de Torreón. Los detenidos traían una pistola calibre 9 milímetros con ocho tiros hábiles.
Identificados
La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que los inculpados se identificaron como Ricardo Arellano Machado, de 19 años de edad y Santiago Arzola Chavarría, quien dijo tener 21.
Ambos individuos fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.
Los hechos
Precisó la corporación policiaca que al filo de las 12:30 horas del martes, los patrulleros municipales realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Nueva San Isidro.
En un momento dado, los agentes fueron interceptados por una persona del sexo masculino.
Le roban camioneta
El hombre les manifestó a los oficiales haber sido despojado de su camioneta, una Ford Escape, en el bulevar Constitución y avenida Panamá, de manera violenta por parte de dos sujetos, uno de los cuales lo amenazó con una pistola.
Operativo
Los patrulleros montaron un operativo intenso de búsqueda y lograron ubicarlos por el bulevar El Tajito, donde los siguieron hasta la altura del libramiento Periférico Raúl López Sánchez, donde les cerraron el paso.
El arma de fuego
Al ser detenidos y registrados, los uniformados les encontraron el arma de fuego con ocho tiros hábiles, con la cual habían amenazado a su víctima, pero la oportuna intervención de la Policía Municipal les frustró sus planes.
Los reconocen
El afectado reconoció a los dos individuos como los que minutos antes lo habían detenido y tras amenazarlo, lo desponaron de su vehículo.
Encerrados
Arellano Machado y Arzola Chavarría quedaron tras las rejas de la ergástula municipal a disposición del agente investigador del Ministerio Público Especializado en la investigación de robo de vehículos.
Al MPF
Se dijo que también se dio vista al Ministerio Público Federal por el arma de fuego que portaban los presuntos robacoches.
PISTOLA
Calibre 9 mm y ocho tiros hábiles, les encontraron los agentes a los detenidos.