Foto: LA I
Sandra celebrará este 10 de mayo esperando a María. Luego de 10 años de 'peregrinar' por clínicas y médicos buscando el embarazo, finalmente lo encontró y tendrá un Día de las Madres aún más especial.
Siempre buscando
Sandra se casó en agosto del 2002 y desde que ella y su esposo comenzaron su vida juntos decidieron buscar el embarazo.
Ella tenía 23 años y Heriberto Sánchez, su esposo, 25, cuando arrancaron el 'viacrucis' entre los médicos y las clínicas para poder concebir.
Debido a su juventud, algunos médicos no le ponían mucha atención a su problema, pues consideraban que aún estaba a tiempo y le recomendaban esperar y tener paciencia.
Sandra acudió con cinco especialistas diferentes en nueve años tanto en Durango como en Torreón.
Al año y medio de arrancar el primer tratamiento, tuvo un descontrol hormonal que le provocó su primera decepción, pues sangró y pensaron que podía ser un aborto.
De agosto de 2010 a noviembre de 2011, Sandra recibió el último tratamiento, donde recibía hasta 15 ó 20 inyecciones al mes. Tuvo dos inseminaciones y pensaron que no habían resultado, por lo que le recomendaron que descansara y en ese lapso, ocurrió.
"Sin medicamento, era normal para mí no reglar, el 7 de marzo traía la sospecha, me hice el examen casero, salió positivo".
AÑOS
Fue el periodo en que Sandra y su esposo Heriberto 'peregrinaron' de médico en médico.
Por fin
"Espero a María, por la Virgen, me confirmaron que es una niña, tiene 25 semanas ya, viene en peso y crecimiento normal, la esperamos para el 10 de agosto", dijo Sandra.