Narro. A pesar de las quejas de los alumnos, las clases se reanudarán hasta el 16 de abril.
Es un hecho: las clases en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) reiniciarán hasta el 16 de abril, dijo Rafael Rodríguez Martínez, director de la Unidad Torreón.
Como se informó, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos liberó las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la tarde del pasado lunes después de 33 días de huelga.
Rafael Rodríguez Martínez dijo que el rector Eladio Cornejo Oviedo y la Comisión Académica determinaron que las clases se reanudarán hasta el próximo 16 de abril.
Dijo que no es posible atender la petición de los alumnos de reanudar de manera inmediata las clases porque el contrato colectivo de trabajo establece el periodo vacacional para los trabajadores administrativos y académicos, y suspenderlas podría ocasionar un nuevo conflicto sindical.
Sin embargo, el director dijo que se recuperará el tiempo perdido por la huelga a través de diversas estrategias: se alargará el semestre, el cual debe concluir el 15 de mayo pero se le agregarán por lo menos tres semanas, además se reducirá el número de días para la aplicación de los exámenes ordinarios mientras que los extraordinarios se aplicarán hasta agosto.
"Con esas acciones vamos a recuperar los días perdidos. A los alumnos de fuera les vamos a enviar camiones para que regresen a Torreón, en su momento les daremos a conocer los horarios de los traslados".
En la Unidad Laguna hay casi dos mil alumnos, tanto de licenciatura como de posgrado, y se estima que un 80 por ciento son de otros estados del país, principalmente del sur.
Extensión
De acuerdo con la Narro:
⇒ El Sindicato Único de Trabajadores Académicos liberó las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la tarde del pasado lunes después de 33 días de huelga.
⇒ El rector Eladio Cornejo Oviedo y la Comisión Académica determinaron que las clases se reanudarán hasta el próximo 16 de abril.
Se recuperará el tiempo perdido por la huelga a través de diversas estrategias: se alargará el semestre, el cual debe concluir el 15 de mayo pero se le agregarán por lo menos tres semanas, además se reducirá el número de días para la aplicación de los exámenes ordinarios mientras que los extraordinarios se aplicarán hasta agosto.