La película de Michel Franco ha recaudado 5 millones de pesos. (Archivo)
El filme “Después de Lucía”, dirigido por Michel Franco, recaudó en su segundo fin de semana cinco millones 96 mil 813 pesos y fue vista por 343 mil 468 personas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videograma (Canacine).
Recientemente, la cinta obtuvo el Premio Especial del Jurado en la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Chicago, según fuentes cercanas a la productora.
Asimismo, se ha ido ganando un lugar por mérito propio, desde su participación en el Festival de Cannes, donde recibió el Premio “Una cierta mirada”, hasta que haya sido seleccionada para representar a México en los próximos Premios Goya y Oscar.
El reconocimiento a esta dramática historia sorprendió e impactó en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia, donde también fue reconocida, debido a que su objetivo principal es mostrar a la sociedad uno de los graves problemas sociales actuales, como es el “bullying”.
El filme narra una historia que teje dos realidades de los adolescentes y sus familias: la incapacidad para comunicarse con los padres y el “bullying” llevado a niveles de crueldad verdaderamente alarmantes.
Cabe señalar que la película se proyectó de manera gratuita a través de los distintos complejos de Cinépolis del 15 al 18 de octubre; además de que fue programada en diversos estados como Morelos, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Michoacán, Coahuila, Distrito Federal y el área metropolitana.