Los franceses durante el entrenamiento en el estadio Vicente Calderón. Destaca España ante Francia en intensa jornada
Con su defensa diezmada por lesiones, España apostará más que nunca a la posesión del balón cuando enfrente a Francia en el duelo más llamativo hoy en las eliminatorias europeas de la Copa Mundial.
Los dos han ganado sus dos primeros partidos en el Grupo I, en el que la Francia de Franck Ribery y Karim Benzema es supuestamente el único equipo capaz de hacerle sombra al actual monarca mundial y europeo.
España, sin embargo, no podrá contar con los zagueros centrales del Barcelona Gerard Piqué y Carles Puyol, ambos lesionados, y tiene en duda a Sergio Ramos, con molestias musculares.
El campeón mundial lleva 24 victorias seguidas en eliminatorias, donde no pierde ni empata desde el 2007.
Sólo los ganadores de cada grupo avanzan directamente a la Copa Mundial de Brasil del 2014. Los ocho mejores segundos van a un repechaje.
Holanda visitará a Rumania en un choque entre dos equipos que han ganado sus tres partidos en el Grupo D.
Alemania, otro que tiene nueve puntos de nueve posibles y que viene de golear 6-1 a Irlanda, visitará a Suecia, que suma dos victorias en dos salidas en el Grupo C.
Portugal, derrotado 1-0 por Rusia el viernes pasado, necesita ganarle en casa a Irlanda del Norte para no perderle pisada a los rusos, que harán de locales ante Azerbaiyán. Rusia es otro de los equipos que tienen foja perfecta luego de tres partidos en el Grupo F.
Italia, líder del B con siete puntos de nueve posible, recibirá a Dinamarca, en tanto que Inglaterra, puntero del H también con siete unidades, tiene un partido duro como visitante frente a Polonia.
En Sudamérica, Argentina, con Lionel Messi y compañía, expondrá el liderato de la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial de Brasil 2014 cuando visite a un disminuido conjunto chileno.