Hilda Tenorio durante su participación en la 19º Corrida de la Temporada Grande, con la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. (Notimex)
La torera michoacana Hilda Tenorio resultó ayer la más destacada de la corrida femenil y 19, de la Temporada Grande 2011-12 en la Plaza México, al dar la única vuelta al ruedo entre el reconocimiento del público.
En este festejo que sirvió para conmemorar el día internacional de la mujer, estuvieron también la española Mari Paz Vega y la yucateca Lupita López, quienes se vieron voluntariosas, valientes y entregadas, pero no pudieron salir con algún trofeo entre sus manos.
Se lidiaron seis toros de la ganadería de San Judas Tadeo, que tuvieron una destacada presencia, aunque un juego bastante irregular y complicado, el cual puso en aprietos a las tres toreras.
La malagueña Vega salió decidida y con muchas ganas de agradar y a pesar de lograr dos faenas variadas y valientes, los dos ejemplares que le tocaron no colaboraron, por lo que escuchó ovaciones en su primero y palmas en su segundo.
La moreliana Tenorio tuvo una primera faena voluntariosa y valiente, en la que su mérito y entrega destacaron, pero ante un soso rival ya no pudo mejorar, para escuchar una ovación. Con su segundo Hilda mejoró en los tres tercios con otra labor entregada y empeñosa, la cual malogró con la espada para dar triunfal vuelta al ruedo.
La yucateca López, fue la más perjudicada al recibir el lote menos potable del encierro, con el cual se esforzó y batalló aunque al final no logró su cometido de agradar. En su primero se llevó palmas y terminó con aplausos.