No informan. Torreón no dio información de la nómina de cada una de las dependencias.
Los Ayuntamientos de Torreón, Piedras Negras y Saltillo ocupan el 50 por ciento de los recursos de revisión interpuesto ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) por no proporcionar los datos que se pidieron a través de las solicitudes de información.
De 118 recursos de revisión que ha interpuesto el ICAI en 10 meses, el Ayuntamiento de Torreón ha sido acreedor de 42 revisiones, mientras que el Ayuntamiento de Piedras Negras cuenta con 10 y Saltillo con 7 recursos. En el caso del Ayuntamiento de Torreón ocupa el 36 por ciento de los recursos de revisión.
Entre las solicitudes de información que destacan se encuentra el no proporcionar el presupuesto de 2011 y 2012, desglosado por dependencia, capítulos y partidas.
Otra de la información solicitada y no entregada por el Ayuntamiento de Torreón fue proporcionar la copia de Registro Municipal de Obligaciones y Empréstitos de 2010 y 2011.
Asimismo el municipio de Torreón no informó el tipo de modelos y vehículos que compró para donarlos a la Sección 35 del Sindicato de Maestros.
En el mes de abril se solicitó, bajo el número de expediente 095/2012, copia de nómina de cada una de las dependencias y entidades del gobierno municipal, desglosada con los detalles de todas sus percepciones, incluyendo bonos y compensaciones y cualquier otra percepción, pero la unidad municipal de transparencia se limitó a proporcionar un enlace que no contenía la información requerida.
Referente a los recursos de revisión del Ayuntamiento de Piedras Negras destaca la petición de todos los expedientes técnicos que corresponden a los contratos de obras públicas que ese municipio ha celebrado con contratistas, sin embargo el Ayuntamiento remitió al solicitante a un sitio web oficial en donde no estaban publicados los expedientes que se requirieron.
Pese a que el Artículo 19 de la Ley de Acceso a la Información Pública indica que los ayuntamientos deberán difundir a través de medios electrónicos los contratos celebrados por el sujeto obligado, así como un listado que relacione el número de folio, su fecha de celebración, el nombre o razón social del proveedor y el monto del valor total de la contratación.
En el caso de Saltillo se pidió el monto de los recursos públicos ejercidos por el alcalde Jericó Abramo Masso durante su viaje a Japón y Taiwan en febrero.
Sin embargo el Ayuntamiento sólo otorgó el costo total del boleto de avión, de 68 mil pesos, pero no adjuntó copia de facturas que acreditarán lo que se pidió.