Esfuerzo. Nataly estudió mucho con su maestra Carmen, para poder formar parte de la delegación Coahuila que visitará al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Nataly Daniela Molina López es una de las mejores alumnas de sexto grado de primaria, y por eso formará parte de la delegación Coahuila de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, que visitará al presidente de México Felipe Calderón Hinojosa durante las vacaciones.
Nataly tiene 11 años de edad y es alumna de la escuela primaria Antonia Solís Amaro, y su maestra es María del Carmen López Sánchez.
La delegación Coahuila está conformada por 30 alumnos, y para formar parte, Nataly estudió mucho tanto en la escuela como en la casa.
"Con mi maestra me salía de la clase para estudiar, la verdad el examen estuvo un poco difícil, pero bueno ya pasó, y estoy muy emocionada. Nos pusieron preguntas de español, matemáticas, geografía, historia y civismo".
Nataly es una alumna de diez, y para tener estas calificaciones pone mucha atención en la clase de su maestra y repasa sus libros por las tardes. Su materia favorita son las ciencias naturales, y le gustaría ser maestra.
Le entusiasma visitar al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aunque no sabe qué le dirá si tiene oportunidad de saludarlo y hablar con él.
"Ojalá que todos los alumnos sigan adelante con sus estudios para que logren sus metas y tengan este tipo de oportunidades".
Por su parte, la maestra María del Carmen López Sánchez explicó que la OCI es una competencia anual entre los alumnos del sexto grado de primaria, y se realiza en varias fases eliminatorias hasta que la delegación Coahuila queda integrada sólo por 30.
"La última etapa fue en Saltillo y sólo participan 500 alumnos, y de ahí se eligen a los 30. Es la primera vez que una alumna de nuestra primaria queda en la delegación de la OCI, y es un gran orgullo para nosotros".
El Gobierno del Estado le regalará una computadora a los integrantes de la delegación Coahuila, y una beca de mil pesos mensuales durante sus estudios de secundaria, la cual se podrá renovar en la preparatoria.
En la Ciudad de México, los alumnos desayunarán con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y visitarán varios lugares como museos.
En el desayuno con el presidente participarán los mil mejores alumnos de sexto grado de primaria de todo México.
"Como maestra de Nataly me siento muy emocionada, porque su resultado en la prueba es un reconocimiento al trabajo que se realiza año con año en el aula".
La maestra señaló que la primaria está de fiesta porque por primera vez será parte de la delegación Coahuila.
"La generación de sexto grado que está por graduarse en julio, llevará el nombre de Nataly para recordarla en la historia de la escuela", comentó la maestra.