El talento taurino de la Academia de la Cultura Taurina lució el domingo anterior en los ruedos de Calvillo, Aguascalientes, y Mérida, Yucatán. Destacan académicos en Calvillo y Mérida
Una buena jornada tuvieron el pasado domingo los juveniles toreros representantes de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, quienes se presentaron en las ciudades de Calvillo, Aguascalientes, y Mérida, Yucatán, plazas a las que fueron invitados por su buen historial como aspirantes a novilleros.
ABRAHAM MARÍN, CORTA DOS OREJAS EN CALVILLO
En lo que fue el festejo realizado en el Lienzo Charro La Labor asentado en Calvillo, Zacatecas, el lagunero Abraham Marín y Juan Pablo Herrera, salieron a hombros del ruedo, ello luego de alzarse como los triunfadores del festejo, mismo donde se lidiaron buenos ejemplares de Castorena, que se prestaron para la lidia y fueron bien aprovechados por los alternantes.
El lagunero Abraham Marín tuvo una gran participación en esta tarde de toros y su esfuerzo y calidad en el ruedo fue premiada con dos orejas por el juez de plaza, donde dejó constancia de su calidad, conquistando a los tendidos por su desempeño, así como a la autoridad y a la empresa responsable del festejo.
Por su parte, Juan Pablo Herrera cortó dos orejas y el rabo, para tener con ello una tarde redonda, siendo así que junto con Marín salió a hombros del ruedo, en una manifestación de alegría y agradecimiento por parte del público presente.
Sus alternantes Alejandro Rossano y Jesús Bonarte cortaron una oreja cada uno, para coronar así una buena jornada.
Tras el festejo, la empresa hidrocálida manifestó su deseo de tener en un mano a mano a Abraham Marín y Juan Pablo Herrera, para lo cual se trabaja ya, a fin de fijar la fecha para este duelo entre dos de los mejores prospectos de la fiesta brava.
SOLÍS, SIN CORTAR OREJAS CONQUISTA MÉRIDA
En lo que fue el festejo efectuado en la ciudad de Mérida, Yucatán, el lagunero Gerardo Solís logró una faena completa, muy vistosa, con una gran técnica en las diferentes etapas de su participación, echándose materialmente al público a la bolsa y ganándose con ello las simpatías en los tendidos.
Lamentablemente el aspirante a novillero no pudo coronar su excelente accionar con la espada, dejando ir dos orejas, luego de pinchar.
Por lo mostrado en el ruedo, la empresa yucateca firmó a Solís para un total de cinco festejos en tierras mayas, misma cantidad de oportunidades para que logre una mayor madurez y se abra camino en este medio.
Por su parte, el local Andrés Lagravere cortó dos orejas para ser el máximo triunfador de la tarde, mientras que Diego Sánchez y el colombiano Joaquín Galdós dieron vuelta al ruedo.