Desde ahora, los homicidas de mujeres recibirán una sentencia de hasta 60 años de prisión, al entrar en vigor la Ley de Acceso a la Justicia para las Mujeres.
Desde ahora, los homicidas de mujeres recibirán una sentencia de hasta 60 años de prisión, al entrar en vigor la Ley de Acceso a la Justicia para las Mujeres, informó el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo.
En conferencia de prensa en este puerto, declaró que gracias a las reformas al Código Penal federal aprobadas en San Lázaro y el respaldo del pleno, las 32 entidades federativas deben aplicar las reformas.
Expresó que las instituciones de procuración de Justicia en el país deben garantizar un buen trato y sensibilidad a las mujeres maltratadas o violadas al momento de denunciar el delito, de lo contrario serán sancionados aquellos servidores públicos que infrinjan la ley.
Precisó que las iniciativas reformaron el Código Federal de Procedimientos Penales y Penal Federal en la que castigará el feminicidio de 40 a 60 años de prisión.
Además, se sancionará a quien cometa el delito contra los derechos reproductivos de las mujeres, es decir, se castigará a quien realice inseminación artificial sin el consentimiento de una mujer o bien en una persona menor de edad o incapaz para comprender el significado del hecho o resistirlo.
Alvarado Arroyo comentó que en estados como Guerrero, ya contaban con la tipificación del delito de feminicidio, debido a un sinnúmero de asesinatos de mujeres, "hoy esperamos que las mujeres estén mejor protegidas y se reduzcan los delitos en su contra".