Desarrollo. Durango destacará en obras que impulsarán la inversión y la generación de empleos, aseguran empresarios del país.
La nueva infraestructura carretera, las obras ferroviarias y el Puerto Seco que se habrá de construir en el Estado de Durango, fueron destacados por empresarios del país, luego de una reunión con el gobernador Jorge Herrera Caldera, debido a que lo podrán consolidar como un polo atractivo para las inversiones generadoras de empleos.
Además de estos proyectos, destaca la Planta Termoeléctrica de Gas-Unión Fenosa, que garantiza el abasto de electricidad para cualquier proyecto industrial, lo cual fue expuesto ante las Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.
Por otra parte, los empresarios destacaron que el nuevo Corredor Económico del Norte de México que se conformará a partir de la supercarretera Durango-Mazatlán, abrirá amplias oportunidades para el comercio internacional y la importación y exportación de mercancía con los mercados de Asia, Estados Unidos, Canadá y las distintas regiones del país.