Destacan mandatarios liderazgo de Herrera Caldera
Torreón, Coah.
Los gobernadores de Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como los representantes de Nuevo León y Tamaulipas, ratificaron su compromiso de trabajar unidos en torno al Corredor Económico del Norte, que se conformará a partir de la súper-carretera Durango-Mazatlán y que detonará el comercio internacional, las inversiones y más empleos.
En este bloque de estados, reunidos con líderes empresariales, diputados, alcaldes y representantes de instituciones educativas, los gobernadores acodaron, por unanimidad, presentar el proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Mazatlán "Puerta del Corredor Económico del Norte -COREN-" al Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y a la Cámara de Diputados.
El gobernador duranguense, Jorge Herrera Caldera, coordinador del Grupo de Trabajo de la CONAGO, del mencionado Corredor, dijo que este eje interoceánico, que conectará al Pacífico con los puertos de Matamoros y Altamira, será una oportunidad para que políticos, empresarios, legisladores y medios de comunicación se unan para que le vaya bien a México y a esta región del País.
De manera particular, Herrera Caldera presentó un listado de 203 proyectos de infraestructura que articularán el desarrollo y la integración de los estados que conforman este corredor, el cual será gestionado ante las próximas autoridades hacendarias y Cámara de Diputados, de cara a la elaboración y aprobación del Presupuesto Federal 2013.
Entre los proyectos, destacan la construcción de un puerto de gran calado en Mazatlán, Interpuerto de Monterrey, la carretera Torreón-Piedras Negras, el Centro Logístico Integral de Durango, la Zona de Conectividad de la Laguna, además de diversas obras de gran impacto regional en temas de conectividad e infraestructura económica.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destacó el liderazgo, tenacidad y la visión de Herrera Caldera para convocar a los mandatarios, empresarios y legisladores para impulsar, juntos, este eje interoceánico que detonará el comercio internacional de Asia, con México y Norteamérica.
Por su parte, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, destacó la voluntad de los gobernadores para trabajar en una agenda común, fuera de colores partidistas y con la convicción de articular los esfuerzos de estos siete estados que conforman el Corredor Económico del Norte de México.
César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, dijo que este bloque de entidades está impulsando una nueva agenda de infraestructura, competitividad y empleos, mientras que el mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes reiteró su respaldo a este proyecto que impulsará el desarrollo de una región vigorosa y productiva.
CORTESÍA