Se llevó a cabo el pasado viernes una ceremonia de bienvenida para el embajador de Chipre, Vasilios Philippou y su esposa Anthea Vanech Philippou, quienes fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, con la representación del Gobernador, y por Rodrigo García Ibarra, director general de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango.
Esto como parte de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2012, misma que se engalana con la presencia de este país euroasiático que participa del 449 aniversario de la ciudad y que es el tercer invitado especial.
"Chipre se siente complacida con la invitación del Gobierno y de la feria a tan importante evento que sirve como embajada de la cultura y de sus costumbres", comentó Vasilios Philippou durante su intervención.
COMPARTEN SU CULTURA
La embajada de Chipre participa, en esta segunda visita a Durango, por medio de una exposición de vida y turismo con muestras fotográficas, artesanales y de trajes típicos.
Durante el acto inaugural de dicha exposición, Fernández Saracho manifestó que es un gran honor recibir a los representantes de Chipre una vez más en esta tierra que celebra su aniversario con su gente, sus valores y con naciones hermanas.
Después de la inauguración, autoridades estatales y municipales hicieron un recorrido por la muestra cultural que se encuentra a un costado del lago del recinto ferial.
Es de recordar que los países invitados de esta edición de la Feria de Durango son: Perú, Chipre, Brasil, Indonesia, India, Ecuador e Italia.