El mexicano Adrián González envió a finales de julio, a título personal y a nombre de varios compañeros, un mensaje de texto a los dueños de los Medias Rojas de Boston que derivó en una tensa reunión. (AP)
El mexicano Adrián González envió a finales de julio, a título personal y a nombre de varios compañeros, un mensaje de texto a los dueños de los Medias Rojas de Boston que derivó en una tensa reunión en la que los peloteros expresaron su frustración y descontento con el manager Bobby Valentine.
Según información publicada ayer por Yahoo.com, que citó a tres fuentes anónimas, González y otros jugadores manifestaron su molestia a John Henry y Larry Lucchino, propietarios de los patirrojos, por la forma en que, en su opinión, Valentine avergonzó al pitcher Jon Lester al mantenerlo en la loma pese a permitir 11 carreras en su apertura del 22 de julio.
En la junta, convocada por Henry y Lucchino tras recibir el mensaje de González, varios peloteros indicaron que no deseaban jugar más para Valentine, indicaron las fuentes.
Ayer, antes del duelo ante Baltimore, Valentine aseguró no saber nada sobre la reunión, González y Pedroia se rehusaron a tocar el tema y señalaron que podrían tomar la decisión de no hablar con los medios el resto de la campaña.
No todos los jugadores estuvieron presentes en la reunión, señal que reforzó la percepción de que no sólo existen diferencias con Valentine sino entre los mismos peloteros patirrojos, que se acusan entre sí de pintar al piloto como chivo expiatorio por la mala campaña de la novena y así desviar la atención del bajo rendimiento de varios en 2012.
El gerente general Ben Cherington confirmó la reunión que sostuvieron peloteros y directiva el 26 de julio en Nueva York, un día antes de iniciar serie en Yankee Stadium, aunque sin dar detalles.
REYNOLDS CASTIGA CON DOS JONRONES A MEDIAS ROJAS
El primera base Mark Reynolds se voló la barda en dos ocasiones y el segunda base Omar Quintanilla conectó uno para llevar a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 7-1 sobre los Medias Rojas de Boston.
Reynolds (11) empezó su castigo en el quinto episodio, sin corredores en base sobre los lanzamientos del abridor Josh Beckett.