En enero de 2012 las autoridades de Hidalgo destinarán unos 10 millones de pesos para arrancar con los trabajos de construcción y ampliación de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública.
"No es para concluirla pero si para darle un avance más", comentó en entrevista con medios locales el secretario de Obras Públicas del estado, Gerardo Salomón.
La preocupación del gobernador Francisco Olvera y del secretario de Seguridad Pública, Damián Canales, dijo Salomón, es destinar más recursos al Instituto de Formación Policial, " ya que está dando resultados muy claros en cuanto al servicio que requiere la población en materia de seguridad".
Recursos
Se debe señalar que Hidalgo ocupa el primer lugar dentro de los cinco entidades federativas que no presentan avance en el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2011.
De 223 millones de pesos convenidos para la seguridad pública en Hidalgo, aportados por el FASP, sólo se han aplicado 77.9 millones de pesos, de los cuales 65 por ciento son recursos pendientes por ejercer.
Es decir, el gobierno de Francisco Olvera Ruiz, tiene 145 millones de pesos para gastar en seguridad pública para el estado en este 2011.
Lo anterior se desprende de información reportada por las entidades federativas al Sistema de Seguimiento y Evaluación (SSyE), de la Dirección General de Administración de Vinculación y Seguimiento, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con fecha de corte al 31 de octubre de 2011.