Deterioro. Tras tres años sin presupuesto, el bosque tiene muchas necesidades de obras.
Con recursos del Fondo Metropolitano por 4 millones de pesos, más aportaciones municipales que se harán vía lo que se recaude de Plazas y Mercados, el bosque Venustiano Carranza será objeto de varias mejoras.
Se arreglarán los andadores que actualmente se encuentran llenos de baches y el pavimento desmoronado. También el sistema de riego por aspersión en los lugares donde falta, y se hará una fumigación general, así como una reforestación.
David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos Municipales declaró que la ficha técnica con las necesidades básicas que deben atenderse, ya se entregó al alcalde Eduardo Olmos.
Las obras las realizará el Gobierno del Estado como ejecutor de los Fondos Metropolitanos.
Por su parte, el administrador general, Baldomero Huerta, informó que este paseo público recibe normalmente un promedio de 5 mil visitantes a la semana. "Y ahora en esta temporada de intenso calor, pero además por las vacaciones de Semana Santa, será un 50 por ciento más de afluencia".
Dijo que las pistas perimetrales para correr resultan insuficientes pues hoy en día el Bosque Venustiano Carranza es el principal paseo público.
Necesidades
También con fondos federales 2011, se construye actualmente una planta tratadora y se requiere además un nuevo módulo de servicios sanitarios para los visitantes.