Nuevo. Una remodelación integral inició oficialmente ayer en el CREE de esta ciudad.
Obras de remodelación integral se pusieron en marcha en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), cuya primera etapa requerirá de 40 millones de pesos (mdp) de un total de 120 mdp contemplados para todo el proyecto.
Desde hacía 30 años que el CREE no recibía un mantenimiento a fondo, por lo que prácticamente se hará nuevo en todas sus áreas.
La remodelación integral contempla los espacios de consulta externa y administración; construcción de un vestíbulo principal; la ampliación y remodelación de las áreas de terapia del lenguaje, hidroterapia y electroterapia, así como un domo en el patio cívico, oficinas y se adquirirá también un juego incluyente, todo en una superficie de dos mil 625 metros cuadrados.
Actualmente el CREE atiende a unos 200 pacientes por día en consultas médicas, rehabilitación física, terapias del lenguaje y actividades de integración educativa.
Ante la petición de una madre de familia, quien desde su lugar le pidió al gobernador, Jorge Herrera ir a conocer la escuela, se comprometió a reconstruir totalmente el Centro de Atención Múltiple del CREE, donde los niños con discapacidad cursan la educación preescolar, primaria y talleres.
UNIDADES ADAPTADAS
También comenzaron a operar los autobuses que cubrirán las rutas de transporte para personas con discapacidad, mismos que se entregaron en comodato a los sindicatos Alianza y CTM.
Las rutas Santa Rosa y Parque Hundido, cubrirán un recorrido por las zonas de hospitales del IMSS, Cruz Roja, Centro de Salud, DIF Municipal, CRIT, Asilo de Ancianos, zona centro y el periférico, durante una hora y 40 minutos. Una tercera unidad cubrirá una ruta regional por San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.
"Manita de gato"
Las áreas que se atenderán son:
⇒ Consulta externa y administración.
⇒ Terapias del lenguaje.
⇒ Hidroterapia y electroterapia.
⇒ Se construirá un domo en el patio cívico y un vestíbulo principal.