Daños. Los recursos serán una aportación bipartita, en partes iguales, del gobierno federal, por el Fonden y del de Coahuila.
El Comité Técnico de Evaluación de Daños del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) acordó destinar más de 9 millones de pesos a seis de los 38 municipios más afectados por la sequía.
Los recursos serán una aportación bipartita, en partes iguales, del gobierno federal, por conducto del Fonden y del de Coahuila.
Con obras para el abasto de agua potable se beneficiará a familias campesinas que resienten los estragos del largo estiaje, por más de siete meses críticos sin lluvias, en los municipios de Ocampo, General Cepeda, Castaños, Arteaga, Viesca y Torreón.
Así se determinó en la sesión de dicho comité que presidieron la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, y el subsecretario de Gobierno, Francisco Niebla Vargas, con la representación del gobernador Rubén Moreira.
Con el dinero autorizado se rehabilitarán pozos, cambiarán equipo hidráulico, se instalarán tanques ligeros y se suministrarán materiales para reconexión.
Moreira firmó el pasado 30 de diciembre la solicitud de recursos provenientes del Fonden a fin de atender los efectos de la sequía en Coahuila.
Las obras y la partida adicional se definieron este lunes en Saltillo después de recibir los resultados del Comité de Evaluación de Daños presentados por la administración estatal, y validados por la Comisión Nacional del Agua.