Más recursos. Buscan impulsar los proyectos de alcantarillado y drenaje en Saltillo por lo que se destinarán 263 millones de pesos para distintos proyectos.
José Guillermo Barrios Gutiérrez, dio a conocer que un total de 263 millones de pesos serán destinados en los diversos programas que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para Coahuila, con el fin de lograr nuevos proyectos pluviales, así como comenzar plantas tratadoras de agua.
Según manifestó José Guillermo Barrios Gutiérrez, dentro del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), se está disponiendo de 107 millones de pesos, asimismo el Programa para la Sutentabilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prosapi), se cuenta con 36 millones de pesos.
Por otra parte, en lo que son las plantas de tratamiento hay 64.4 millones de pesos, así como para incentivos de cerca de 52.6 millones de pesos.
Por lo que corresponde a la implementación de los de drenajes pluviales, aseguró que existe buena disponibilidad de trabajar con los alcaldes, como se ha estado realizando con los municipios de Saltillo y Monclova.
Conjunto a ello explicó que en cuanto a las reglas de operación para estos trabajos se espera que ésta determine si se levanta el castigo de la suspensión de pagos a Coahuila con el objetivo de que se logren todos los proyectos pluviales.
"Si esta instancia se tarda mucho tiempo se van a alargar los tiempos de recibir propuestas y los recursos, así como de ejecutarlos", comentó.
Ante esta situación destacó que en los meses de marzo y abril se han estado entregando las primeras partidas de la parte federal, es decir el 50 por ciento de cada programa de acuerdo a los proyectos que existen actualmente, para proceder a su firma y que estos verdaderamente se realicen.
Por último afirmó que independientemente que se resuelvan los problemas atrasados de conclusión de obras pendientes, ya están listos los recursos para la nueva administración entrante.