El coordinador nacional de la Oficina de Enlace Federal de la Presidencia de la República, Virgilio Bucio Reta, informó que se destinarán 961 millones de pesos para combatir la sequía en Coahuila.
"El Gobierno Federal ha invertido mil 500 millones de pesos, sólo para la sequía".
Los recursos para combatir la sequía en 2012 serán ejercidos a través de las delegaciones de Sagarpa, Sedesol, Conafor y Conagua, que actuarán en conjunto con la secretaria estatal de Desarrollo Rural.
Dijo que los 961 millones de pesos se aplicarán en su totalidad para mitigar los efectos de la sequía en Coahuila.
Los 961.4 millones de pesos se invertirán en mantener la capacidad productiva, manejo adecuado del agua, uso sustentable de los recursos naturales y en apoyo al empleo en zonas afectadas.
Asimismo mencionó que Coahuila se encuentra catalogado como una de las zonas más dañadas a causa de la sequía.
"Para atender el tema de la sequía a nivel federal entregados recursos a los estados más dañados como son Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Durango", declaró el representante del Gobierno Federal.
Por su parte, el delegado de la Sagarpa en Coahuila, Roberto Ruiz Silva comentó que en la entidad se han ejercido 60 millones de pesos de Fondem, ya que 29 de los 38 municipios del estado tienen este tipo de problemas.
"A través de sus diversos programas la Sagarpa beneficia a 39 mil 098 productores", enunció Ruiz Silva.