Revisión. Se revisan los expedientes de quienes fueron dados de baja y les darán una respuesta el miércoles.
El municipio podría disponer de hasta tres millones de pesos para liquidar a los elementos preventivos que han causado baja por no aprobar los exámenes de control de confianza, gasto que según reconoció la alcaldesa, no se tenía previsto realizar.
Rocío Rebollo Mendoza dijo que esta erogación se presenta en el último período del año, justo la más difícil en términos financieros porque se deben pagar aguinaldos y períodos vacacionales, además de los gastos que ya están presupuestados.
"Lo hemos estado solventando y es falso que se haya pagado con cheques sin fondos", aclaró luego de que la semana anterior, policías que fueron dados de baja aseguraban no haber podido cobrar su indemnización porque los documentos "rebotaron".
La presidenta municipal dijo que con la salida de estos elementos el municipio sólo está cumpliendo con el ordenamiento de la Federación, que es la encargada de evaluarlos y establecer las condiciones para que salgan de las corporaciones o permanezcan en ellas.
La depuración de la Secretaría de Protección y Vialidad continuará en lo que resta el año, pues el municipio tiene como fecha límite hasta el tres de enero de 2013 para atender la disposición federal.
Tras las bajas registradas, Rocío Rebollo hizo una invitación abierta a las mujeres y los hombres mayores de 18 años, éstos con cartilla liberada y preparatoria terminada, para que ingresen a la Academia de Policía.