El presidente de Valencia CF, Manuel Llorente, notificó este sábado la destitución del técnico argentino Mauricio Pellegrino. (EFE)
Luego de encajar su sexta derrota de la temporada, el presidente de Valencia CF, Manuel Llorente, notificó este sábado la destitución del técnico argentino Mauricio Pellegrino.
Esta tarde, los “ches” cayeron 2-5 ante Real Sociedad de San Sebastián en Mestalla para, tras 14 jornadas disputadas en la Liga de España, descender al lugar 14 de la general con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y seis descalabros
Por ello, la directiva decidió darle las gracias al técnico argentino, “tras el encuentro, hemos estado intercambiando opiniones, debatiendo y hemos tomado la decisión de la destitución del entrenador, Mauricio Pellegrino”.
“Ha sido una decisión dolorosa, pero pensamos que en el ámbito de la responsabilidad que tenemos, hemos de tomar este tipo de decisiones. Es la primera vez que destituimos a un técnico. Me siento responsable, soy el presidente”, agregó Llorente en un comunicado publicado en la página oficial del club.
Así, Pellegrino, que había firmado un contrato por dos temporadas, deja el cargo luego de cuatro meses al frente del primer equipo (trabajó con la cantera de 2006 a 2008).
Asimismo, la institución valencianista señaló que por el momento todavía no tienen al sustituto, por lo que en estos momentos Salvador Gonzalez Marco “Voro”, se hará responsable del plantel.
“De momento, no hay sustituto; Voro se hará cargo del equipo eventualmente y creo que es una decisión tan importante que hay que meditarla bien”, declaró Braulio Vázquez, director deportivo.