Será renovada la dirigencia local de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) esta semana, debido a que los miembros de la organización señalan que la salida de la dirigente Glafira Valenzuela Valdés, se debe a que no ha cumplido con el cargo al tener abandonadas las oficinas y sus labores.
Voceros de diferentes organizaciones adheridas a la CNOP en Lerdo, indicaron que es necesario el cambio de dirigente ya que la actual nunca asumió sus responsabilidades.
Se señaló que desde el año pasado las oficinas de la organización, ubicadas en avenida Juan E. García entre las calles Hidalgo y Morelos, han estado en constante abandono y que la CNOP se encuentra en un bache y atraso político a causa de la falta de compromiso con el cargo por parte de la dirigente.
Debido a esto, fue que las diferentes organizaciones adheridas a la CNOP en este municipio comenzaron a presentar sus inconformidades ante la dirigencia estatal de la confederación, así como al mismo partido al cual pertenecen.
A raíz de esto, Valenzuela Valdés retomó sus responsabilidades al frente de tal organización, según indicaron voceros de la misma, pero declararon también que esta actitud renovada tuvo sólo unos meses de duración y que posteriormente volvió el abandono y falta de responsabilidad para con la CNOP.
Debido a esto, fue que los demás integrantes de las organizaciones pertenecientes han pedido que se realice un cambio, pero antes de esto, que Glafira Valenzuela Valdés sea destituida del cargo que ocupa al frente de este organismo político.
Miembros y voceros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Lerdo, indicaron que será esta misma semana cuando se busque al nuevo dirigente para que retome las actividades y responsabilidades propias de dicha organización, por el bien de la misma y con el principal objetivo de que retome fuerza y se realice un buen trabajo dentro de la misma por los siguientes períodos de dirigencia.