La escandinava no pudo triunfar en su país y ante sus aficionados. Destrona Kerber a la local Wozniacki
Contra todos los pronósticos, la tenista alemana Angelique Kerber se proclamó campeona del torneo WTA de Copenhague al vencer a la ahora excampeona y local, la danesa Caroline Wozniacki.
Kerber tuvo que luchar contra la exnúmero uno del mundo y contra la afición, que en todo momento apoyó a Caroline, aunque ésta no pudo revalidar su título y fue superada en una hora y 38 minutos de juego por doble 6-4.
La anfitriona, máxima favorita del torneo y monarca de las primeras dos ediciones (2010 y 2011), nada pudo hacer ante la poderosa zurda de la germana, quien logró tres rompimientos en la primera manga, uno más que su rival, para tomar ventaja.
El segundo set fue similar, con tres quiebres para la vencedora y dos de Wozniacki, quien no pudo darle una satisfacción a sus seguidores y tampoco lograr su primer título de 2012.
La alemana, por su parte, se adjudicó su segundo trofeo del año y de su carrera, luego del conquistado en París, y se perfila como seria candidata a ocupar uno de los primeros 10 puestos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).
Además, con este triunfo, el primero en tres enfrentamientos con la danesa, se embolsó 37 mil de los 220 mil dólares que repartió el certamen, y 280 puntos para la clasificación.