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Destrozado, 55% del pavimento: JMMT

No existe. En vialidades por donde pasa el transporte público y en gran cantidad de colonias populares, el pavimento está destrozado.

No existe. En vialidades por donde pasa el transporte público y en gran cantidad de colonias populares, el pavimento está destrozado.

YOLANDA RÍOS

Un 55 por ciento del pavimento de la ciudad está destrozado y ya no requiere sólo trabajos de bacheo sino de recarpeteo general.

Los sectores más dañados son el segundo, tercer cuadro y colonias populares del sur y el oriente de la ciudad, principalmente asegura el presidente de la Junta de Mejoras Materiales de Torréon, Juan Antonio Navarro del Río.

Dice que actualmente la JMMT realiza trabajos de bacheo con los recursos captados de enero a junio que son por 16 millones de pesos de cuotas aportadas por la ciudadanía.

"Pero no es suficiente ya que con la mayor parte de esto hacemos sólo bacheo, pero se requiere carpeta pareja y de buena calidad para que resista'', afirma.

La Junta de Mejoras Materiales tiene un diagnóstico en el que se consigna que los principales causantes de los daños al pavimento son: trabajos realizados por el Simas en la reparación de desperfectos en redes de agua y drenaje.

Esto coincide a su vez con los reportes mensuales de ciudadanos que se reciben a través de la línea 073. Durante dos años y medio el Simas ha ocupado el primer lugar en quejas.

El promedio mensual es de 368 quejas ciudadadanas por trabajos mal hechos que se convierten en baches y luego zanjas.

Juan Antonio Navarro del Río indica que la segunda causa es el transporte público.

"En calles o avenidas por donde pasan las líneas de camiones urbanos o intermunicipales, los daños en el pavimento son evidentes''.

La JMMT pretende trabajar este año en forma conjunta con el Municipio para avanzar en el proyecto de rehabilitar gradualmente el pavimento de la cuiudad.

"Hay vialidades de la ciudad y colonias donde es urgente meterle mano al pavimento'', dice.

Dice que con unas 6 pipas de asfalto, que requiere de una inversión de 4 millones de pesos, se puede lograr un cambio positivo.

En los pagos de las cuotas por conservación del pavimento. "Curiosamente pagan más los ciudadanos de colonias populares, que de las residenciales'', dice.

55 Por ciento del pavimento de la ciudad está destrozado

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