70 por ciento del pavimiento fue destruido por las lluvias, según la JMMT.
Las lluvias del jueves y viernes de la semana pasada en Torreón destruyeron alrededor de 70 por ciento de la carpeta asfáltica en la ciudad, de acuerdo con una evaluación de la Junta de Mejoras Materiales.
El presidente de la Junta, Juan Antonio Navarro, anunció que en octubre arrancará un programa de reparación de baches y colocación de "microcarpeta" para reparar las vialidades, con un costo de hasta 3 millones de pesos.
Según la Junta, el área donde se registró mayor daño fue en el segundo cuadro, donde el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) había hecho reposiciones de redes y tomas domiciliarias.
En este sector, sobre todo en las avenidas Bravo y Corregidora, se registraron hundimientos debido al mal trabajo de compactación.
Navarro dijo que "hay áreas donde, de plano, se requiere volver a agujerar, rellenar con tierra y compactar".
El gerente del Simas, Jesús Campos, reconoció las fallas en el trabajo realizado por la empresa, que provocaron los hundimientos.
Campos dijo que los responsables no son las empresas que hicieron la repavimentación sino los trabajadores sindicalizados de Simas que realizaron la compactación en las calles.