Protección del ambiente. El Consejo General del IFE solicitó a una empresa coahuilense que recicle las boletas electorales.
Más de 500 paquetes electorales fueron enviados del Distrito 02 del Instituto Federal Electoral (IFE) al sureste del Estado para que se lleve a cabo la destrucción de las boletas utilizadas en el proceso electoral del pasado mes de julio.
José Luis Fernández Mier, vocal ejecutivo del Distrito 02 del IFE, con sede en el municipio de San Pedro, explicó que por instrucciones realizadas por el Consejo General del Instituto Federal Electoral es que se llevará a cabo la destrucción de las boletas en una empresa dedicada a la elaboración del papel, por lo que lo importante será que el papel que contienen los más de 500 paquetes que se generaron en la elección de la Presidencia de la República llevada a cabo hace poco más de cinco meses.
Fernández Mier explicó que desde la tarde del martes que se recibió la instrucción de parte del Consejo General se comenzaron las labores para empacar los cientos de paquetes electorales para que estos a su vez sean trasladados a la empresa Kimberly que en la región sureste de Coahuila.
La papelería partió ayer por la tarde rumbo a Ramos Arizpe con el objetivo de ser destruida alrededor de las 12:00 horas del día, el objetivo principal de que sea llevada a dicha empresa, es para que el papel sea reciclado, como una medida a favor del medio ambiente.
EN RESGUARDO
Mientras más de 500 paquetes fueron enviados a la destrucción, en las bodegas del Distrito 02 del IFE, quedaron asegurados alrededor de 50 paquetes que quedarán como muestras del proceso electoral del primero de julio, en el que resultó favorecido Enrique Peña Nieto.
PAQUETES
Electorales del 1 de julio serán destruidos hoy por la tarde.