La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que del 1 al 31 de agosto, personal militar localizó y destruyó 594 plantíos de droga.
A través de las comandancias de la Tercera Región Militar y la Décima Zona Militar, añadió que también se detuvo a cuatro personas en flagrancia en el marco de la estrategia nacional en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.
La Sedena detalló que también se aseguraron nueve mil kilogramos de mariguana empaquetada; dos mil 477.320 kilogramos de mariguana en greña; tres kilogramos de semilla de mariguana; 11 kilogramos de semilla de amapola; 200 gramos de cristal; 122 armas largas; 85 armas cortas y 191 cargadores para diversas armas.
Además de dos mil 314 cartuchos de diferentes calibres; 22 vehículos; un equipo de radiocomunicación, dos teléfonos celulares y un uniforme.
Asimismo, se localizaron y destruyeron 360 plantíos de mariguana, en una superficie de 69.96 hectáreas; 234 plantíos de amapola, en una superficie de 26.18 hectáreas y tres secaderos de mariguana.
La dependencia puntualizó que tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.