Acciones. Los soldados cortaron las plantas de droga con la mano y las quemaron en el lugar del hallazgo.
En una semana los efectivos de la Décima Zona Militar lograron descubrir y destruir más de mil 600 plantíos de marihuana y amapola, en la zona serrana de Durango, además aseguraron más de nueve toneladas de enervante, informó la Tercera Región Militar.
Del 12 al 20 de octubre, en el marco de la Estrategia Integral en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, y el del operativo Sierra Madre, personal militar destruyó, por el método de incineración, 610 plantíos de marihuana con una superficie de 114 hectáreas tres mil 860 metros cuadrados, así como mil 65 sembradíos de amapola con una superficie de 182 hectáreas nueve mil 640 metros cuadrados, además de destrozar 38 secaderos de enervante y dos campamentos construidos para realizar actividades delictivas.
En las acciones emprendidas durante el citado período se informó también sobre la captura de cuatro personas en flagrancia delictiva y aseguraron nueve toneladas 387 kilogramos de marihuana en greña, 54 kilos de marihuana empaquetada y 10 kilos de semilla del mismo enervante.
Asimismo se dio a conocer sobre el aseguramiento de 18 kilos de semilla de amapola.
ARMAMENTO
En los operativos se logró asegurar 11 armas largas, y ocho fusiles cortos, así como 24 cargadores y 320 cartuchos sin percutir de diferentes calibres.
Además una báscula, cuatro teléfonos celulares, dos vehículos y dos motocicletas, presuntamente usados en actividades relacionadas con delitos federales.
Finalmente se informó que los efectivos del Ejército mantendrán los operativos en toda la entidad.
11
ARMAS Largas y 8 fusiles también se logró decomisar.